Vamos a enseñarte algunos trucos para que saques el mayor partido a tus baterías y aumentes su vida útil al máximo.
La degradación con el uso es inevitable, conforme pasa el tiempo y estas se cargan y descargan, van perdiendo prestaciones y capacidad máxima de carga.
Toma nota:
Descargar la batería del todo y cargarla al 100% es una mala opción
Acabar con la batería al 0% y cargarla al 100% solo es recomendable en baterías de Ni-Cd, para baterías de litio, lo optimo es mantenerlas continuamente entre el 20% y el 80%.
Descargar las baterías hasta el 0% supone que estas pierdan ciclos, ya que se fuerzan a entregar energía en sus zonas más críticas.
No es malo cargar las baterías por un periodo largo de tiempo
Es muy habitual pensar que dejar cargar la batería toda la noche es perjudicial, pero actualmente, la batería esta protegida y se mantendrá a una temperatura tibia constante. Además, los cargadores actuales tienen metodologías propias de carga, identifican la tecnología de la batería y la cargan de la mejor manera posible.
Los cargadores y las baterías modernas desconectan el flujo de entrada de energía en cuanto llegan al 100% para no estresar las baterías.
Mantener las baterías en un rango de temperatura y humedad
La temperatura ideal de funcionamiento de una batería son los 25ºC y la humedad relativa menor de un 70%.
Si las baterías se usan por debajo de la temperatura óptima la duración se reducirá drásticamente y si se usa en temperatura muy altas pueden incluso a llegar a arder o explotar.
Lo ideal es mantenerlas a temperaturas de entre 10 y 20 grados centígrados, pero para el almacenamiento esta temperatura puede ser mucho menor. Eso sí, si se quieren cargar o usar es necesario subirles las temperatura hasta sus ideales 25 grados.
Desde Movilges contamos con una amplia gama de baterías para tus terminales, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cual necesitas.